Wednesday, January 9, 2013

Y Decimos..., la culpa es de Dios?

El juego del ser humano por sus frustraciones es hechar las culpas a otros, tan asi que aun Dios no se salva de ser culpado por nuestros fracasos, frustraciones, impotencias y de todo las situaciones que estan fuera de nuestro control, o lo hemos dejado irse fuera de nuestro control. Esta tan arraigado en nuestras mentes el culpar a otros que aun Adan y Eva cuando cayeron de la gracia de Dios se culparon en cadena, Adan culpo a Eva y Eva culpo a la serpiente. Genesis 3 ver.11 al 13 dice: Ver.11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol del que yo te mandé no comieses?. Ver.12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. Ver.13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí. . Desde que el pecado entro al mundo por medio de la primera familia de la creacion ha sido una ola de inperfeccion y culpabilidad que solo atrae separacion y division en todas las relaciones humanas.
El pecado atrajo separacion y oscuridad entre Dios y los hombres. En la oscuridad es imposible caminar sin tropiezo. Como dice Jesus en el libro de Juan 12 ver.35 dice: Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va. De ninguna manera, asi esta este mundo lleno de oscuridad, si no vemos y estamos en el luz de Cristo tarde o temprano tropezaremos y luego empezaremos a culpar a quien sea, pero casi nunca reconocemos que nosotros mismos somos los que fracasamos en todo lo que nos proponemos y queremos, si a Dios no lo ponemos en nuestro asunto vamos a fracasar, de una manera u otra. Y el exito no es las riquezas, ni la fama, ni los deleites, ni nada de este mundo, en el libro de Marcos 8 ver.36 dice: Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma. Cristo tiene que estar el centro de tu vida, y solamente El es tu verdadero exito sin el mi hermanito(a) no somos nada, como dice en el libro de Juan 15 ver.5: Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer ). Dios me los bendiga, Siempre!!!!. Hno Eddie.

No comments:

Post a Comment