Tuesday, May 31, 2011

Estamos en Guerra…, ¿contra quien?

Cuando yo estaba en la sociedad de jovenes en esos dias estaba bien en discusion el tema de la guerra espiritual. Todos hablaban de que habia que estar junto en oracion y ayuno luchando contra las huestes espirituales de maldad. Y usaban mucho el pasaje biblico de Pablo que esta en Efesios 6 ver.11 dice: Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. De ahi en parte esta clase de lucha que segun ellos debemos enfrascarno, y pelearlo hasta final. Esto suena muy heroico, estos hermanos, aun hoy en dia siguen haciendo esto, ¿por que quieren destronar y eliminar todo lo que hay maligno en este mundo, y lo que hay en los aires, remover y vencer todo estos seres malignos espirituales?. Me gusta el coraje y la iniciativa de todos mis hermanos en Cristo que creen y viven por esta doctrina. Y si, yo fui uno de esos hermanitos que siguio tambien tal doctrina. Ahora vamos a ver esto en la luz del Evangelio de nuestro Senor Jesucristo la realidad y verdad, y que tan correcto es hacer esto.

Ya hemos mencionado en Efesios el orden que hay en el mundo espiritual que ya lo he dicho antes, es el mundo invisible. Asi que vamos por parte, Jesus hablo claro en cuanto nuestra posicion como cristiano, Jesus lo hizo simple y dio el claro ejemplo del poder de Dios en cuanto a los espiritus inmundos o demonios, y eso lo ves en Lucas 4 ver.31 al 35 dice: Descendió Jesús a Capernaum, ciudad de Galilea; y les enseñaba en los días de reposo. Ver.32 Y se admiraban de su doctrina, porque su palabra era con autoridad. Ver.33 Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz, ver.34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios. Ver.35 Y Jesús le reprendió, diciendo: Cállate, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio de ellos, salió de él, y no le hizo daño alguno. Jesus le dio una simple pero firme orden a estos demonios, primero le dijo callate, y luego le dijo sal de el. Su autoridad era firme y precisa contra estos espiritus malignos que atormentaba a este hombre. Asi que esto no se me parece una batalla espiritual, ni una lucha contra las potestades del aire. En Efesios Pablo solo hizo el enfasis de la jerarquia espiritual que domina este mundo y los cielos el cual vemos con nuestra vista. Jesus nos dio su poder y autoridad para hacer lo mismo, en Lucas 10 ver.19 dice: He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. y Tambien el Senor dice en Marcos 16 ver.17 y 18 dice: Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; ver.18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Esto fue antes de su ascenso al cielo, asi que, ¿En que batalla espiritual esta hablando la iglesia?. ¿Como un enemigo derrotado puede ganar la batalla que ya Jesus gano?. El el libro de Colosenses 2 ver.12 al 15 dice: sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Ver.13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, ver.14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, ver.15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Asi que esto confirma lo que he dicho, cuando Jesus dijo consumado es, esto significa que el reino de Satanas fue derrotado, Jesus lo derroto en la cruz quitando el decreto de muerte y separacion entre Dios y la humanidad. Asi que no es Satanas al cual tenemos una guerra directa, nuestra guerra espiritual esta en nosotros mismo, vamos al libro de Efesios 2 ver.2 y 3 dice: en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, ver.3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Si has aceptado a Cristo como tu salvador y le sirves a El entonces este es tu pasado, pero en el cuerpo fisico que tienes es de naturaleza caida, y siempre va a estar tentado y probado a fallarle a Dios y a ti mismo, es como Pablo dice en Romanos 6 ver.6 al 8 y dice: sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Ver.7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. Ver.8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; asi que si te mantiene por medio de la Fe en Cristo tu eres mas que vencedor en esta guerra. En Romanos 8 ver.37 al 39 dice: Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Ver.38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Satanas no tiene mas poder sino el que TU le permitas, ya tu eres lavado y limpiado por la sangre gloriosa de Cristo, si lo crees esto te hace delante Dios y todo el universo mas que vencedor. Asi que lo unico que el enemigo y su reino de maldad puede hacer es tentarte hasta que tu caigas, pero Jesus es la salida de tus tentaciones si perseveras como dice en 1 Corintios 10 ver.13 dice: No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. La fidelidad de Dios es completa solo esta de nosotros creerle y perseverar. Esta es nuestra guerra espiritual, sometimiento al Espiritu Santo nuestra voluntad humana, y el campo de batalla empieza en la mente y el corazon, como dice en Mateo 12 ver.34: ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. Y en 2 Corintios 10 ver.2 al 6 dice: ruego, pues, que cuando esté presente, no tenga que usar de aquella osadía con que estoy dispuesto a proceder resueltamente contra algunos que nos tienen como si anduviésemos según la carne. ver.3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; ver.4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, ver.5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.

La mente es el terreno de batalla, y la unica manera de contrarrestar el ataque es atravez del la renovacion del conocimiento en Cristo por medio de su palabra viva, en Romanos 12 ver.2 dice: No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. ¿Asi que hace Satanas y que armas le queda para usar en contra de nosotros?, en Efesios 6 ver.16 dice: Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. ¿Y cuales son estos dardos?. El enemigo usa la duda, la duda es todo lo contrario a la Fe, la duda paraliza la obra de Dios por medios de milagros y senales, donde hay dudas el poder de Dios no puede manifestarse. El temor es lo contrario a la confianza en Dios, tan pronto tengas temor, la confianza empieza a desaparecer, en 2 Timoteo 1 ver.7 dice: Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Tienes que entender que cuando te vuelves hijo o hija de Dios atravez de la sangre de Cristo por medio del arrepentimiento, nos volvemos el punto de ataque de Satanas y si tu le haces caso mas a lo que el dice que a las promesas de Jesus, el enemigo va a robarte la bendicion, y cuando vengas a ver tu situacion, vas a estar lleno o llena de dudas, resentimiento, temor, odio, y sientes que tu vida va fuera de control. Por eso hay que ser perseverante en el Senor, va a ver dias que te sientes que vas a tocar el cielo, pero va ver dias que parece que el mundo se te viene encima.

Pero la palabra es simplemente clara en Juan 16 ver.33 dice: Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. En medio de tu afliccion Jesus te dice hoy en Juan 14 ver.27: La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Asi que somos mas que vencedores en nuestras batallas en Cristo Jesus. La mente, nuestras mentes es donde esta la guerra y es diaria, y…,¿Contra quien peleamos?. Peleamos contra nuestras propias conscupicencias que el enemigo atravez de dardos de fuego nos hostiga y nos persigue. No peleamos contra alguien derrotado, el enemigo fue vencido por Jesus en la cruz, nos toca ahora nosotros perseverar hasta el final, como dice en Apocalisis 2 ver.10(La parte final del versiculo): Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. Dios te Bendiga!!.

No comments:

Post a Comment