Thursday, May 12, 2011

Un Misterio llamado Amor.

Hoy en dia en esta sociedad hablan del amor, un amor fisico, un amor biologico, un amor desde el corazon(Alma), un amor con conotaciones sexuales. La realidad es que todo estas clases de amores, es basado en una fantasia por impulsos naturales del cuerpo humano. El mundo se ha libertinado en usar la palabra amor, en todo lo que Dios y la moral condena. Asi que, ¿que es el amor?. Amor es un conjunto de sentimientos que ligan o une una persona a otra que se consideran una a otra especial. En la biblia habla de las virtudes y efectos que tiene el amor en el libro de 1 Corintios 13 dice: Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Ver.2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Ver.3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. Ver.4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; ver.5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; ver.6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. ver.7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. Ver.8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Ver.9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; ver.10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Ver.11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Ver.12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. Ver.13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

El amor, tiene muchas maneras de manifestarse, como el amor de familia, de padre a hijo, amor de hermanos, amor entre un hombre y una mujer y el amor de Dios para con nosotros. Pero el amor su base es igual, y tiene un poder inmenso sin igual. Tomo como por ejemplo el amor que yo le tengo a mi amada esposa, es un amor que hemos aprendido ha sufrir juntos, yo le creo todo a ella y ella a mi; esto es la base de la confianza, tenemos una Fe y confianza en Dios que esperamos en El, y mi amada y yo siempre esperamos vivir y tener lo mejor, pero sabemos que esta vida no es color de rosa, asi que esperamos lo mejor y estamos en la mejor manera posible de resistir lo peor, pues asi es el amor, y cual sea la prueba que Dios permita estamos juntos para soportarla. Nuestro amor se ha fortalecido y madurado atravez de los 15 anos hermoso de nuestro matrimonio, asi que yo en cierta medida puedo entender la base del amor. Ella es mi media naranja, y lo hermoso es que Dios me la dio, y cuando Dios da algo a sus hijos El lo da bueno y excelente. Asi es Dios para el hombre, el amor de Dios va mas alla de lo que el ser humano pueda entender. Jehova Dios Padre aun en el viejo testamento da como una imagen de que El no nos entendia, la realidad el amo a su pueblo sin medida, desde el principio, simplemente la naturaleza de Dios es incompatible con la naturaleza caida del hombre.

Yo me puedo imaginar lo mucho que lloro Dios, cuando la comunion o comunicacion directa entre Dios Padre y Adan y Eva se rompio por el pecado. Todos sabemos que Dios siempre ha existido, el sabe el pasado, el presente y el futuro. Asi que la pregunta seria, ¿Porque Dios permitio que Adan y Eva pecaran?. Muchos contestan y dicen, todo fue por darle el libre alberdrio, o sea escojer que camino a seguir el bien o el mal. Yo estoy de acuerdo con contestaciones relacionadas a este asunto, pero a la misma vez lo veo superficial. La decision de Dios darle al hombre que escojer entre Dios y el mal que es el pecado, la razon y la contestacion la encuentras en Jesus mismo cuando se encontro con Satanas en el desierto, en el libro de Mateo 4 ver.11 y dice: Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Ver.2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Ver.3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Ver.4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Ver.5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, ver.6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. Ver.7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. Ver.8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, ver.9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. ver.10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. Ver.11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

Satanás tento en tres diferentes maneras a Jesús, tento su humanidad dandole la idea de cojer las piedras y convertirlas en pan, recuerda que Jesus no habia comido por 40 dias asi que esto se me parece en la vista del enemigo un ataque facil, pero algo sucedio, Jesus se nego asi mismo de hacer de las piedras pan para mitigar su hambre, y a la vez le dice a Satanas que no va a hacer lo que el le pida. Lo probo para ver si tenia el poder de Dios, tratando de confirmar si era el hijo unigenito del Padre, cuando le dijo que se arrojarra desde el pináculo del templo, y uso la palabra de Dios para hacerlo, esto es manipulacion. Jesus se nego asi mismo otra vez, respondiendole al enemigo, Al Senor tu Dios adoraras y le serviras, o sea, la mano de Dios no se mueve por capricho o oportunismo que le exija el hombre o Satanas, para el demostrar al enemigo y al mundo de que El es el Hijo de Dios. Mostrandole los reinos del mundo y la gloria de ellos, el enemigo trato de sellar el pecado y la muerte de este mundo. Pero Jesus se nego asi mismo tres veces, ¿Por que lo hizo?. Pudo haber sido la manera mas facil sin dolor, ni necesidades, ni sufrimientos, ni enfermedades, al fin ni tenia que morir por eradicar el pecado. Pero Jesus se nego a si mismo, decidio no ser forzoso ni imponer su poder. El sistema de Satanas es manipulativo, obligatorio, y destructivo. El systema de Dios es pasivo, libre de escojer, constructivo.

Es como dice mi hermano en Cristo Philip Yancey: “La tentación en el desierto pone al descubierto una profunda diferencia entre el poder de Dios y el poder de Satanás. El diablo tiene el poder de coaccionar, de deslumbrar, de forzar a la obediencia, de destruir. Los humanos han aprendido mucho de ese poder, los gobiernos extraen mucho de su depósito. Con un látigo, con una porra o con una AK-47, los seres humanos pueden obligar a otros seres humanos a hacer casi todo lo que quieran. El poder de Satanás es externo y coercitivo. El poder de Dios, por el contrario, es interno y no coercitivo.
No quisiste esclavizar a nadie con milagros, y deseabas que la fe se te diera libremente, no fundada en milagros”. Asi que Jesus demostro en negarse asi mismo toda su vida, cuando le pedian si eres el hijo de Dios baja de esa cruz, o si eres el hijo de Dios salvate a ti mismo. Jesus se nego asi mismo para que esta humanidad caida ámen a Dios, no por lo que Jesus puede hacer sino que lo amen por lo que El es. Por amor a nosotros Jesus quiere que tu libremente lo escojas a el o lo rechaces. Jesus ahnela tu amor, pero El nunca te forzara a que lo ames. El verdadero amor no es forzado, y nunca lo sera, tan pronto te obliguen a hacer algo, ya no es amor. Yo me acuerdo que en la iglesias tienden a usar y forzar a los creyentes y no creyentes a hacer las cosas que le piden, simplemente por que los tales aseguran que esto viene del Espiritu. ¿Yo me pregunto cual espiritu, pues Dios y su naturaleza es la libertad de escojer, aun asi si Dios te llama para el ministerio de cual sea, Jesus jamas forzara tu brazo o a torcerlo a hacerlo, Jesus quiere que lo hagas, por que tu quieres agradarle a El, otra excusa del predicador o el pastor que no es basada en la real naturaleza del amor de Dios, simplemente no es Dios el que habla.

Lee Juan 3 ver.16, y dime tu, ¿Darias tu a tu unico hijo que lo maltraten, lo abofetearen, lo escupieran, le faltaren el respeto de mil y una maneras, lo pisotearen, que le pusieren una corona horrenda de espinas, y lo clavaren en la cruz, y para peor le dieran vinagre en ves de agua cuando tuvo sed?. Tanto amor tuvo el Padre Celestial, que vio todo estas horrificas imagenes de lo que le hicieron a su Hijo unico por amor a ti, y Jesus sigue negandose a si mismo esperando que TU te vuelvas a EL. Dandote ti la libertad de escojer. Si esto no es la real difinicion del lo que es el amor…, ¿No se que mejor ejemplo que Jesus dio?, pues a mi entender Jesus ya lo demostro lo que es el amor. Dios me los Bendiga!!!!

PS: Tengo ahora un Grupo que abri en Gabitos Grupos y otro en Yahoo Grupos la dirrecion de Gabito Grupos es: http://www.gabitogrupos.com/La_Verdad_de_Dios_y_no_el_Hombre/

Y en Yahoo Grupo la Dirrecion es: http://espanol.groups.yahoo.com/group/MisteriosyTesorosdeDios/
Pueden hacerse miembros escribirme pues si tienes peticiones, preguntas, o envolverte en escribir sobre la palabra de Dios. Estoy disponible para todos. Asi que animate y unete a nosotros. para que se cumpla la palabra de Dios en ti. Amen.

No comments:

Post a Comment