Tuesday, May 10, 2011

La Autopsia Divina. Causa de muerte; Ignorancia.

¿Que es ignorancia?. Ignorancia viene del verbo faltar, se puede aplicar de diferente formas, como por ejemplo, ausencia de una persona de algun sitio; o sea nadie noto que faltaba alguien o algo para estar completo. Es una falta en general de ciencia o cultura, no saber como defenderse del peligro que viene, porque no sabe nada de tal peligro. Aplicandolo a los cristianos de hoy dia, hay mucha ignorancia del porque Dios permite muchas cosas. Algunas veces muchas pruebas que nos pasan creemos que es un ataque del enemigo, o una persona nos pone en una situacion que es muy dificil para uno. Creemos que todo mal y toda las desgracias viene por dos fuentes o hechos. Decimos este es una prueba que Dios manda o el enemigo te esta atacando, y tu reclamas las promesas de Dios para vencer cualquier prueba que venga. Todo esto puede ser correcto, pero ignoramos realmente lo que esta pasando. Ignorancia en este caso es la falta de conocimiento de una materia o un asunto determinado.

En el libro de Isaias 5 ver.13 dice: Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed. Cada vez que un rey tomaba posesion del reinado en el pueblo de Israel, casi siempre ese rey cambiaba los estatutos que Jehova Dios habia inpuesto, rechazaban las leyes divinas y se encendian en el extremismo haciendo lo malo y lo vil delante de Dios, doblando sus rodillas y adorando dioses extranos que ellos no conocen, y pasaban una o dos generaciones que seguian los pasos torcidos de sus padres. Pasando toda clase de herejias y rebeliones a sus hijos, haciendose premiante la ignorancia de ellos, asi llevando a Dios a una ira destructiva contra ellos. En el viejo testamento hay muchos ejemplos de lo mismo, por sus trangreciones la ignorancia le traian destrucion. En el libro de Amos 6 ver.7 al 8 dice las consequencias de las rebeldia de Israel y su ignorancia: Por tanto, ahora irán a la cabeza de los que van a cautividad, y se acercará el duelo de los que se entregan a los placeres. Ver.8 Jehová el Señor juró por sí mismo, Jehová Dios de los ejércitos ha dicho: Abomino la grandeza de Jacob, y aborrezco sus palacios; y entregaré al enemigo la ciudad y cuanto hay en ella. La ignorancia tiene un poder destructivo increible, cada vez que Israel le daba la espalda a Dios, se volvian ignorantes, rebeldes, lleno de pecado y vicios.

La iglesia de hoy tiene muchas de esas caracteristicas, Israel se iban en pos de dioses materiales, la iglesia tiene lo mismo, llamandolo prosperidad. Yo no digo que prosperar es malo, pero vemos claro el amor al dinero, a las comodidades, hay iglesias que bautizan hoy con traje de bano, reemplazando el simbolo de la tunica blanca que simboliza santidad. Hay iglesias que tienen un imperio monolitico economico y el que esta en la cima, ya sea apostol o maestro, viven millonarios con todo el poder economico que eso brinda. No ha dicho el mismo Jesus en cuanto a los ricos, en Marcos 10 ver.23 al 25 dice: Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!; ver.24 Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! ver.25 Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. Estos superevangelistas lo mas seguro tendran una respuesta a esto, pero mas claro de lo que Jesus enseno…, imposible.

Es de ignorante poner nuestra felicidad en las riquezas, es de ignorante poner nuestra felicidad en el templo, o en cualquier otra cosa material de este mundo. Ya dijimos que la iglesia esta muerta y que los amadores de si mismo es una de las causas, la ignorancia es la otra. ¿Por que si confiamos en Dios nos pasan tantas cosas malas?. ¿Por que el hombre aun siendo tan malo y perverso progresa y triunfa?. Y mas aun dentro de la iglesias, ¿Por que hay hermanitos que son bendecidos grandemente (materialmente hablando) y otros sufren de toda calamidad?. Ahora vamos a abrir los ojos del espiritu, por que lo que te voy a decir te va a chocar. Vamos al libro de Mateo 5 ver.1 al 12 y dice: 1 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. 2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo: ver.3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Ver.4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. Ver.5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. Ver.6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Ver.7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Ver.8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Ver.9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Ver.10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Ver.11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Ver.12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

El cielo es para ti si eres realmente sencillo y humilde para Dios, reflejandose en ti el rostro de Dios, estas son la base de la sabiduria de Jesucristo, y el Senor lo pone en claro la diferencia del sabio en el Espiritu, con el ignorante y ciego de espiritu, lo ves en Lucas 6 ver.24 al 39 dice: Ver.24 Mas ¡ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo. Ver.25 ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis. Ver.26 ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas. Ver.27 Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; ver.28 bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. Ver.29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues. Ver.30 A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva. Ver.31 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Ver.32 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. Ver.33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. Ver.34 Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. Ver.35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Ver.36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. Ver.37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. Ver.38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir. Ver.39 Y les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?

Es tan simple como lo lees, no es un secreto, ni tampoco necesita una interpretacion especial de un herudito. Jesus aqui le llamo, como uno un dicho que hay en mi pais donde creci, “al pan, pan; y al vino, vino, o sea esto no tiene otra explicacion. Acaso vemos esto en las iglesias, si no se ve, ¿Como le llamarias a todo esto que no se hace ni se practica en las iglesias de hoy dia?. Esto es ignorancia, y esto a socabado las base espirituales y la moralidad que el pueblo de Dios a olvidado. Hoy leemos el sermon del monte como algo sublime y simbolico. Pero este sermon del monte es un golpe real y violento en contra del conformismo de las iglesias de hoy. Las iglesias han creado un altar al dios llamado “ignorancia”, y practican la adoracion llamada “amadores a si mismo”. Que han puesto primero los placeres de la vida sustituyendo a Dios. Y estos son los que por titulos se pasan llamandose profetas, maestros de la biblia (no de la palabra viva), apostoles del conformismo, teniendo su confianza en las riquezas del mundo y la institucion que preciden mas que a Dios. Estos son los gusanos que el cuerpo tiene, es pobredumbre de espiritu, apesta a pecado, al cual ha llegado a la presencia de Dios. Asi como Lazaro murio, asi tambien la iglesia esta muerta, ¿Acaso hay algo imposible para Dios?. La resurrecion, ese sera mi proximo blog…, te sorprenderas lo que Dios a dicho por ciento de anos, pero ahora mas que nunca esta por suceder. Y para terminar aqui les dejo el sermon de este mundo adoptado por la iglesia en general:

Felices los ambiciosos: porque prosperan en el mundo.
Felices los endurecidos: porque nunca permiten que la vida
los hiera.
Felices los que se quejan: porque acaban saliéndose con la
suya.
Felices los indiferentes: porque nunca se preocupan por sus
pecados.
Felices los que esclavizan a los demás: porque consiguen
resultados.
Felices los conocedores del mundo: porque saben por donde
ir.
Felices los que causan problemas: porque hacen que los
demás tomen nota de ellos.’

Escrito por:
J.B. Philips

Dios los Bendiga inmensamente!!!!!

No comments:

Post a Comment