Thursday, June 16, 2011

El Camino del Desierto.

Yo tuve una oportunidad que jamas pense que tendria. Y es ir y ver la casa original donde Abraham nacio y crecio, alla en un lugar llamado Ur, localizado al sur de Iraq. ¿Y de que Abraham estoy hablando?. Nada mas y nada menos que el Abraham de la biblia. Yo me rasque la cabeza pues supe mucho mas de Abraham, que lo que la iglesia enseña. Pero no es de Abraham es lo que le quiero contar sino del lugar donde el crecio. Hoy este lugar que esta cerca de Tikrit es un inmenso desierto arido con un calor brutal. Yo esperimente un calor y una sequedad tan grande, que sentia que mi cara se encojia por causa de la sequedad y aridez de ese lugar. Habia que estar tomando agua y comer las tres comidas diarias para no desidratarse. Yo esperimente cojiendo una lata pequeña de espagueti y la puse en el sol y la arena, y le di unos 10 minutos. Despues de los 10 minutos la abri y estaba caliente lista para comer. El calor era insoportable, la incomodidad me creaba una actitud hostil y mi humor era malo. el sol brillante reflejandose en la arena heria mi vista y mis ojos ardian, siempre estaba de continuo estress por estar expuesto a un ambiente tan hostil. Al ver a mi alrededor nada habia solo arena y unos cuantos camellos salvaje corriendo a la lejania, esto creo un sentimiento de vacio y abandono.
Antes de esta esperiencia, en la escuela dominical le enseñaban a uno lo que le paso al pueblo de Israel con sus quejas en contra de Dios y Moises. Yo me decia que este pueblo era un lloron, y despues de ver todos los milagros que Dios habia hecho en el transcurso de su liberacion de Egipto, ellos se quejaban aun mas. Despues de mi esperiencia en el desierto de Ur alla en Iraq, esto pues cambio mi percepcion de ver lo que el pueblo de Israel paso cuando estaba en el desierto. En el libro de Numeros 20 ver.1 al 13 dice: Llegaron los hijos de Israel, toda la congregación, al desierto de Zin, en el mes primero, y acampó el pueblo en Cades; y allí murió María, y allí fue sepultada. Ver.2 Y porque no había agua para la congregación, se juntaron contra Moisés y Aarón. Ver.3 Y habló el pueblo contra Moisés, diciendo: ¡Ojalá hubiéramos muerto cuando perecieron nuestros hermanos delante de Jehová!(El colmo de todas las quejas) ver.4 ¿Por qué hiciste venir la congregación de Jehová a este desierto, para que muramos aquí nosotros y nuestras bestias? ver.5 ¿Y por qué nos has hecho subir de Egipto, para traernos a este mal lugar? No es lugar de sementera, de higueras, de viñas ni de granadas; ni aun de agua para beber. Ver.6 Y se fueron Moisés y Aarón de delante de la congregación a la puerta del tabernáculo de reunión, y se postraron sobre sus rostros; y la gloria de Jehová apareció sobre ellos. ver.7 Y habló Jehová a Moisés, diciendo: ver.8 Toma la vara, y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peña a vista de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la congregación y a sus bestias. Ver.9 Entonces Moisés tomó la vara de delante de Jehová, como él le mandó. Ver.10 Y reunieron Moisés y Aarón a la congregación delante de la peña, y les dijo: ¡Oíd ahora, rebeldes!(Moises hostil) ¿Os hemos de hacer salir aguas de esta peña? ver.11 Entonces alzó Moisés su mano y golpeó la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias. Ver.12 Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado. Ver.13 Éstas son las aguas de la rencilla, por las cuales contendieron los hijos de Israel con Jehová, y él se santificó en ellos.
¿Podemos nosotros culpar a Moises por lo que hizo?. Moises atravez del camino del desierto, estuvo atendiendo y escuchando las quejas y el mal humor hostil del pueblo de Israel, queja va y queja viene, el versiculo 3 y 4, fue el colmo de todas las quejas, que empujo a Moises en su humanidad a la ira. Israel mostro su inmadurez espiritual dejando que las quejas e insultos sea la orden diaria. Sus deseos de morir por estar en tan mal lugar para vivir, nunca este pueblo pudo ver el proposito que Dios tenia del porque los llevo al desierto. Cuando yo estuve en el desierto yo pude darme de cuenta lo valioso e importante de todo lo que Dios me habia dado. Pude ver mi vida en todos los planos, y reconciliar muchos de mis problemas internos de mi pasado. No hay nada en el desierto mas que tu mismo, y eso es lo que algunas veces Dios quiere llevarte en la nada, pues asi puedes buscar realmente lo que tienes en tu vida ya sea para arreglar, entender o escudriñar, ver tu pasado y recordar, y sobretodo Dios puede aun hablarte directamente a tu vida sin ninguna distraccion. Tal vez tu oras a Dios pero no escuchas respuestas, buscas a Dios pero te sientes desanimado(a), alabas a Dios pero te sientes vacio, crees que Dios te abandono, o simplemente Dios esta muy ocupado que no tiene tiempo para ti. Los problemas y quejas en tu familia ya sea hacia a ti, o tu hacia alguien, es tu diario vivir. Hermano mio o Hermana mia, TU ESTAS EN EL DESIERTO ESPIRITUAL. Asi que mira lo que le paso a Israel en el desierto, puede tu tambien podrias ser igual. O cambiar y ser y hacer como hizo Jesus en el desierto, ¿es mas facil si adoptamos la actitud de Jesus que la de Israel?. Absolutamente NO. Pero Israel no tenia esperanza, su rebeldia era su motivo, por eso perecio. La actitud de Jesus era ser manso y humilde, y en su humanidad el acepto y se movio por medio de la voluntad de su Padre, y nunca desobedecio, aun asi en Getsemani el oro al Padre y le pidio si es posible pasa de mi esta copa, o sea si hay otra manera de traer salvacion a este mundo, pero aun asi Jesus termina la oracion confirmando que sea a la voluntad del Padre y no de Jesus.
El desierto espiritual, este camino es el camino de la madurez, y no es facil, y de la unica manera de sobrevivir es atravez de Jesus, no hay otra manera. En el libro de Juan 14 ver.6 dice: Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Asi es terrible el desierto espiritual y fisico de la vida, pero Jesus dijo unas palabras clave que por medio de la Fe es posible. En Juan 16 ver 33 dice: Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Y creer es la parte mas dura de la madurez, pues es siempre que con la duda Satanas, asi como lo hizo con el pueblo de Israel que lo hizo quejarse por no creer, asi con el mismo dardo, va a crear dudas para que termines TU quejandote tambien. No permitas que la vara de tu ira golpees y quiebre la roca, y termines no entrando a la tierra prometida. Este es el camino del desierto, y solo la Fe, puestos los ojos en Jesus, te ayudara a sobrevivir este desierto de la vida. Dios te Bendiga.!!!!!

No comments:

Post a Comment