Sunday, June 26, 2011

La Iglesia del Prestigio. Parte 2

En la primera parte se puso en detalles la acciones y actitudes de la Iglesia que se identifica ser parte de Cristo. La iglesia moderna y sus caracteristicas en base de los pecadores dicen e inclusibles algunos cristianos que observan toda esta situacion. Y honestamente todo esto solo me hace sentir de que gente sencilla y humilde se le mira indiferente, en comparanza a los que viven segun ellos, en la doctrina de abundancia y prosperidad. ¿Hay algo malo con eso?. Yo diria que no, pero cuando tus ojos fisicos y espirituales estan puesto completamente en lo material y los placeres (No pecaminoso), entonces TU te has salido del Camino de cual Jesus caminó. Y ahora vamos a la biblia. Todos los cristianos modernos procuran tener bienes, en el libro de Mateo 8 ver.20 dice: Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza. Yo no digo que si tienes bienes vuelvete loco o santurrón y da todos a los pobres, la enseñanza aqui es que Jesus nunca tuvo el interes de obtener bienes en la vida como hombre que era, el se hizo el ejemplo vivo de lo que realmente a Dios le importa.

Vamos a la biblia para ver lo que a Jesus le importa. En Mateo 5 ver.1 al 12 dice:
1 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.
2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:
3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Luc 6:20;
4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. Luc 6:21;
5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. Sal. 37:11;
6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Isa 55:1;
7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Sal. 15:2; Sal. 24:4; Heb 12:14;
9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. 2 Cor. 4:10; 2 Tim 2:12; 1 Pedro 3:14;
11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. 1Pet 4:14;
12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

¿Entonces donde esta los creyentes que se proclaman asi mismo cristianos, pero no ven semejantes obras afuera del templo, de las cuatro paredes o muro en el cual dicen buscar a Dios a su manera, donde estan los de pobres en espíritu, los que lloran, los mansos al cual esta sociedad y aun la Iglesia moderna le llaman bobo o ignorantes, los que tienen hambre y algunos solo se acuerdan el dia de accion de gracias de darles de comer, el resto del año ni para alla voy a mirar(se dicen ellos mismos), y de justicia, ya ni se entiende la verdad de la justicia de Dios, los misericordiosos, que la Iglesia moderna los ignoramos, los de limpio corazon, los calificamos de inocentes que cualquiera los entrampa o los hace caer en error, los pacificadores, los llamamos entremetidos en asuntos que no son sus problemas sino del projimo al cual estos quieren ayudar, a los que padecen de persecucion o pruebas, lo juzgamos de que ese hermano y hermana le pasa todo esto por que el o ella esta en pecado, asi por igual juzgamos aquellos del por que sufren, los persiguen y los vituperen o sea hablen mal de ellos siendo mentira, y los persigan por ser amadores y reales seguidores de Jesus, y la Iglesia moderna que se proclaman ser cristianos, son los primeros en arrojar la piedra?!!!. ¿Es esta nuestra triste realidad?. Vamos a la biblia, en Lucas 18 ver.9 al 14 dice: A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: ver.10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. ver.11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ver.12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. ver.13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Ver.14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido. Asi que en este contraste en, ¿cual lado tu estas?, ¿Eres el fariseo o el publicano?. Esto no es cuestion de ver quien es mas justo o no, o quien es mas bueno de los dos.

El contraste que se enseña aqui es que los dos son pecadores, pero uno de corazon se humillo ante Dios, y el otro simplemente se cree que es un santo porque el no es como los pecadores que segun el menospreciaba. Aqui la base del problema es el orgullo vicioso del hombre, en este caso la religion fariseista. Jesus nunca tuvo aceptacion con los fariseos y escribas, Jesus para ellos era una amenaza a sus religion y tradiciones. El hombre que estaba con lepra Jesus lo toco y lo sano, los fariseos si tocaba un leproso se tenia que purificar y sacrificar un animal sin defecto para ser limpio. Jesus comió con un leproso, visitó a un publicano llamado Saqueo, y lo visito a su casa, los publicanos eran gente que despresiaban por que estos cobraban los impuestos y mucho mas. Jesus lloro enfrente a la multitud cuando vio el sepulcro de Lazaro. Los religiosos tenian a la mujer como si fuera una posecion, y eran restringidas en muchas cosas. Jesus libero Maria Magdalena de siete demonios, y que tal esta mujer llena de pecado al cual se acerco de una manera unica a Jesus, en el libro de Lucas 7 ver.36 al 47 dice: Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa. Ver.37 Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; ver.38 y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume. ver.39 Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Éste, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora(La misma mentalidad de la Iglesia Moderna). Ver.40 Entonces respondiendo Jesús, le dijo: Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Di, Maestro. Ver.41 Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta; ver.42 y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más? ver.43 Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado. Ver.44 Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos. Ver.45 No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies. Ver.46 No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies. Ver.47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.

Jesus se sento con los pecadores, con la gente que no era para el gobierno, la religion, los ricos, los que viven bien, los que pocos le importa su projimo. Jesus vino a buscar lo que se habia perdido, mas hay dos clases de perdedores, los que reconocen su condicion y se humillan, y los que se creen una Madre Teresa o un Papa de Roma, que creen que son mejores que su projimo. ¿Cual eres tu?. Yo no se de donde vino la mentalidad de que somos Hijos de Dios ya somos salvos, ni tampoco se de donde vino la mentalidad del porque somos hijos de Dios nos merecemos lo mejor de la vida puede ofrecer. Pero si te digo ahora lo que en verdad se obtiene el servir a Jesus en espiritu y en verdad. Jesus en sus ultimas horas antes de ser arrestado el demostro que en verdad es seguir sus pasos. En Lucas 22 ver.40 al 46 dice: Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación. Ver.41 Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, ver.42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. ver.43 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. Ver.44 Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra. Ver.45 Cuando se levantó de la oración, y vino a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza; ver.46 y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no entréis en tentación. Hay que orar, y no una oracion de memoria, la oracion es el instrumento para la batalla, la batalla del espiritu, Jesus oro tan intensamente que su sudor parecia como gotas de sangre, servir a Dios no es un paseo en el parque. Es una constante batalla por tu alma, y los dardos del enemigo. La oracion nos ayuda a vencer el yo de cada persona, crea resistencia para la tentacion y mejora el entendimiento y la comunicacion con Dios.

Pero eso es cosa de pasado, ahora todo es adoracion y alabanzas, y no estudio y predicaciones por medio del Espiritu. La Iglesia moderna es la religion farisea de hoy, pues es mucho mas facil seguir reglas que seguir el camino que Jesus enseñó, la ley es mas facil seguirla pues se siente mas controlado el ambiente, ya sea en el templo o en tu vida, que seguir la humildad y libertad de la gracia que Jesucristo nos dio en la cruz al morir por ti y por mi. Y si es asi tu vives en la Ley y no has entrado en la gracia de Jesus. En el libro de Romanos 5 ver.20 al 21 dice: Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; ver.21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro. Jesus en todo los libros del evangelio no solamente dijo sino demostro y enseño a sus dicipulos y luego estos le enseño a los apostoles como Pablo, a seguir el ejemplo de Jesus. Los pobres, los enfermos, los recaudadores de impuestos, los pecadores y las prostitutas se agolpan alrededor de Jesús, movidos por su mensaje de sanidad y perdón. Los ricos y poderosos se mantienen al margen, lo ponían a prueba, lo espiaban, tratando de hacerlo caer en trampas, por que estos son los que controlan y el orgullo los mantiene ciegos a la verdad, Jesús les habló de un Dios que prefiere las peticiones de un pecador ordinario que las súplicas de un profesional de la religión. Esa es la imagen de hoy, y lo ves por todos lados, todo se ve profesional, bien arreglado, con una coreografia muy bien montada y un sonido espetacular. La Iglesia del Pretigio es la Iglesia Farisea del siglo 21, esta es la Iglesia de Laodicea,en Apocalisis 3 ver.14 al 22 dice: Y escribe al ángel(Pastor) de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: ver.15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! ver.16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca(Seras desechado). Ver.17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad;(Doctrina de la Prosperidad de hoy) y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Ver.18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte,(Renovacion del Espiritu) y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez(Los pecados de la Iglesia ante los ojos del mundo incredulo); y unge tus ojos con colirio(Medicina para aclarar la vista), para que veas. Ver.19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. Ver.20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Ver.21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. Ver.22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Dios los Bendiga!!!.

No comments:

Post a Comment