Tuesday, June 21, 2011

Las Iglesias del Prestigio. Parte 1

En mi temprana juventud siempre se me enseño de que cada vez que se va al templo a ser participe del servicio evangelico o culto, habia que tener la mejor ropa de vestir para Dios. No importa que nacionalidad sea tu iglesia de una forma u otra esa fue la mentalidad o creencias. Y si tu nivel de vida no es igual a la de otros en tu Iglesia, te sientes incomodo o te sientes de que no eres parte de esa Iglesia donde vas. Hay denominaciones que ponen de ejemplo aquellos que terminan una carrera prestigiosa como graduarse de doctor o tener un doctorado en lo que sea. Aplaudimos y admiramos aquellos evangelistas, apostoles, maestros, y eruditos que estan llenos de mucho estudios, ya sea afuera de la doctrina de esa Iglesia o parte de ella. Aplaudimos aquellos y admiramos toda persona que se para en el pulpito o altar y habla palabras elocuentes que suenan bien bonito, pero casi nadie entiende. Hay otros casos que los creyentes de hoy le gusta admirar, como la nueva generacion de apostoles a lo cual visten bien se ven muy bien cuidados, hay algunos que tienen una Iglesia grande y la paga es buena, asi que se dan unos toques en su fisico como, liposucion, manicure o sea un tratamiento de las uñas y manos para que se vean bonitas.

Otros se hacen cirujias plasticas para verse joven y radiante para que la gente puedan ver que es un santo de Dios. Invierten mucho dinero en ellos para crear una imagen santa y perfecta a la vista de los que los siguen. Hacen grandes campañas evangelisticas, y vamos un poco mas modernos, hacen giras de conciertos de diferentes clases de musica, ya la predicacion y la palabra no esta en moda, ahora todo es por medio de la musica, el Espiritu Santo y su manifestacion como lo enseña en los evangelios es cosa del pasado. Las danzoras con multiples colores, y escenarios ostentosos, es lo que hoy vemos en las Iglesias. El emocionalismo que empezo al final de los años 70, hoy es una realidad en la mayoria de todas las Iglesias o templos. Todo es en base de apariencia y sentidos humanos. Hoy en dia el dicho es, yo siento de parte de Dios, y ya no se oye la autoridad y firmeza de Dios cuando el siervo de Dios decia; Dios ha dicho…, si vemos al pastor, evangelista, apostol o misionero que se para delante de una congregacion al cual es de nombre famoso, ese para estos es un siervo de Dios, y Dios esta con el. Y esta es la parte mas triste de de este caso, estas personas que tuvieron un genuino llamado de Dios, estos se han dedicado a crear fama, y se han llenado de mucha comodidad y conformismo. Han convertido su ministerio en un negocio el cual le han dado mucho bienes y riquezas para el autor del ministerio o Iglesia.

No estoy criticando, ni mucho menos faltandole a ellos respeto, pero todo estas palabras vienen de la boca de los pecadores que ven como estorbo en poder creer a un Dios real. Ellos ven a la Iglesia no importando que denominacion sean, que son como un club social aparte al cual necesitas reunir unos requisitos para ser parte de ella. Los pecadores ven en estos club sociales llamados Iglesias, que si no reunes los requisitos y cumples con las reglas seras diciplinado severamente, y te veran o te haran ser un ejemplo de lo que le pasa a un miembro del club llamado Iglesia cuando rompen una regla de ellos. Y los pecadores lo que estan en el mundo, aquellos que viven en la sombra del pecado, aquellos que necesitan a un amigo que se le acerque y le diga Jesus y yo te amamos y no me importa cual sea tu pecado, Jesus puede perdonarte, cambiarte y limpiarte. Pero ese no es el caso comun de hoy en dia. Las Iglesias del Pretigio, tienen hermosos templo, con aire acondicionados, asientos comodos, seguimos el itinerario de dias en la semana de cultos, vivimos nuestras vidas aun con nuestros problemas, pero vivimos bien. Queremos buscar y cantar en el templo a Dios, siguiendo una rutina diaria. Y tu diras bueno esto no es malo, pues Dios quiere que sus hijos disfruten de la bendiciones que Dios nos da. Ok, es cierto…, pero…, me pregunto, ¿Estamos haciendo como Jesus nos enseño con sus acciones?. El pecador detesta la Iglesia, ellos dicen que la Iglesia seria el ultimo lugar en que buscarian ayuda, odian a Dios…, ¿Por que?. Pues por todo lo que les pasa, y solo escucha esto de la Iglesia; Cristo te ama aceptalo hoy, y el pecador dice: ¿Y quien me va ayudar en mi pobreza, en mi adiccion a drogas, soy prostituta; quien me va ayudar si me ignoran o me tratan indiferente, soy asesino y mate a muchos por dinero, me van a aceptar asi?, y la lista no termina. Un pecador que se arrepiente, pero su pasado era ladron, ¿Lo aceptarias tu como tu hermano?, ¿Aceptarias tu a un pordiosero con una imagen deteriorada?, ¿Aceptarias tu a un homosexual o lesbiana, y estarias luchando por vencer tales ataduras con esa persona hasta el final?. Si no estas listo a una vida de sacrificio por tu projimo…, o sea el pecador, muchas felicidades eres parte de Las Iglesias del Prestigio. Viste bien para Dios, da tus diezmos y ofrendas, ora sin cesar, y siempre manten esa clara vision a la cual le llamo yo, la vision de la indiferencia.

En el proximo blog voy a la biblia poniendo a la Iglesia del prestigio en contraste a Jesus y su actitud con el pecador. No se ofenda mi hermano, yo le amo en el amor de Jesus. Si no fuera asi Dios nunca hubiera permitido que yo escribiera estas palabras. Dios me los Bendiga!!!.

No comments:

Post a Comment